Preguntas Frecuentes
La luz ultravioleta tiene tres categorías de longitud de onda: UV-A, UV-B y UV-C. La luz UV-C es una luz ultravioleta de longitud de onda corta que rompe el ADN germinativo, dejándolo incapaz de funcionar o reproducirse.
La luz UVC es germicida, es decir, inactiva el ADN de bacterias, el ARN de los virus y otros patógenos y, por lo tanto, destruye su capacidad para multiplicarse y causar enfermedades. Específicamente, la luz UVC germicida daña el ácido nucleico de los microorganismos al formar enlaces entre ciertas bases adyacentes en el ADN y ARN. La formación de tales enlaces evita que el ADN y el ARN se descomprima para su replicación y el organismo no puede reproducirse.
El UV-C, producido por el sol, que causa el efecto germicida, es bloqueado por la atmósfera. Esta luz es dañina para nuestros ojos, por lo que debe realizarse dentro del entorno controlado por los dispositivos JAI. Nunca verá la luz ultravioleta que está matando todos esos gérmenes, pero un indicador externa en los dispositivos le permitirá saber cuándo se están desinfectando sus artículos. Con una potente luz UV-C en el interior, los dispositivos JAI tienen un efecto mortal sobre microorganismos como patógenos, virus, bacterias y otros. Nuestra luz UV-C no es caliente, por lo que aunque efectivamente mata las bacterias, pero no dañará su teléfono, u otros artículos electrónicos.
La línea se refiere a equipos cerrados, semejantes a una caja, a base de luz UVC en su interior, entre los cuales tenemos el VIOPHONE, VIOBLUE y VIOBOX.
Para su funcionamiento simplemente coloque su artículo en su dispositivo VIO, cierre la tapa y accione el botón de encendido. Durante el ciclo una potente luz UV-C mata el 99,99% de los gérmenes. Cuando el indicador externo se apaga automáticamente una vez transcurrido el tiempo de desinfección, su artículo está completamente esterilizado y desinfectado.
Esta luz UV-C destruye eficazmente los ácidos nucleicos y rompe el ADN de las bacterias y el ARN de los virus. Con el ADN de las bacterias, y el ARN de los virus, rotos, no pueden funcionar ni reproducirse y dichos microorganismos mueren.
En la naturaleza, la luz UV-C que causa este efecto germicida es dañina para nuestros ojos pero está bloqueada por la atmósfera terrestre. En el ambiente controlado de los dispositivos JAI, la luz UV-C desinfecta de manera efectiva y segura su teléfono celular, así como cualquier otro objeto que quepa dentro de la caja de su dispositivo VIO, como controles remotos, llaves, tabletas, audífonos, joyería, lentes, llaves y mucho más.
- Se trata de un proceso libre de sustancias químicas que no añade ningún tipo de químico, excepto la luz Ultravioleta C, sin dejar residuos nocivos para la salud.
- La luz UV no requiere transporte, almacenamiento y manipulación de sustancias químicas tóxicas o corrosivas, lo que representa un beneficio para la seguridad de los usuarios.
- El tratamiento por UVC no genera subproductos carcinógenos de la desinfección que puedan afectar negativamente.
- La desinfección por UV es muy eficaz en la inactivación de una gran diversidad de microorganismos, incluidos patógenos resistentes al cloro como Cryptosporidium y Giardia.
- Las lámparas UVC germicidas matan hasta el 99,9% de los microorganismos y ayudarán a prevenir su crecimiento futuro
- La esterilización y desinfección a través de Luz Ultravioleta elimina olores.
Niels Ryberg Finsen, médico danés, fue el primer científico en utilizar las propiedades de la luz en los tratamientos médicos y gracias a ello fue galardonado con el el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1903.
En 1890 Niels Ryberg Finsen realizó hallazgos sobre la capacidad destructora de los rayos ultravioleta, aplicados a colonias de bacterias, que alcanzaron fama por sus investigaciones sobre los efectos fisiológicos de la luz, ya que descubrió las propiedades bactericidas de los rayos ultravioleta.
Desarrolló una lámpara eléctrica para el tratamiento del Lupus Tuberculoso y otras afecciones cutáneas similares. En 1903 obtuvo el premio nobel de Medicina por sus aportes.
Hoy en día, los hospitales y laboratorios utilizan la luz ultravioleta para mantener sus instalaciones estériles, lo que significa que es perfecta para desinfectar artículos, que con su uso diario albergan y desarrollan bacterias y otros microorganismos.
Sí, los productos JAI son completamente seguros para su teléfono u otros dispositivos electrónicos. Ya que los productos JAI no utilizan agua ni productos químicos, utiliza luz UV-C. La luz ultravioleta mata los gérmenes que puedan estar en la superficie de su teléfono sin afectar su dispositivo electrónico. Esta luz es completamente segura para cualquier artículo que coloque adentro, excepto los gérmenes.
La luz ultravioleta puede causar daños con la exposición continua y prolongada al plástico. Sin embargo, se necesitan muchas horas continuas de exposición para producir este efecto. Nuestros productos fueron diseñados con esto en mente. Cuando cierras la parte superior de tus dispositivos VIO, las luces ultravioleta se encenderán durante un tiempo preprogramado y se apagará automáticamente cuando terminen. Este tiempo es más que suficiente para desinfectar por completo sus artículos y matar todos los gérmenes, pero nunca es suficiente tiempo para dañar sus artículos o dispositivos electrónicos. Puede estar seguro de que su teléfono y tabletas están a salvo, ¡pero los gérmenes no!
Si. Los productos JAI, cuando se siguen las instrucciones de uso, son completamente seguros. La línea VIO funciona en espacios cerrados, por lo que no hay exposición a las personas. Las unidades de esterilización directa, como el LIGHTBAR si se utilizan según las instrucciones, también son perfectamente seguras. Se debe tener cuidado de no exponer personas, animales o plantas durante la desinfección, para evitar la exposición directa prolongada de las lámparas a la piel y los ojos, ya que puede producirse una irritación o quemaduras. LIGHTBAR, cuenta con un sensor de 3mts, para apagado automático en caso de que una persona irrumpa en el espacio de esterilización. El uso cuidadoso y responsable resultará en una seguridad total.
El efecto germicida en ángulo de 360°, de LIGHTBAR cubre hasta 40mts, es decir, que es ideal para habitaciones, area de sala, area de comedor, baños, pequeñas oficinas, salones de conferencia, salones de clase, salas de espera.
Dependerá del metraje del área a desinfectar, aquí te mostramos una guía, sin embargo debes evaluar el metraje del área a desinfectar, por ejemplo 40mt2 el tiempo de desinfección es de 60 minutos.
Sí, tu lámpara LIGHTBAR incluye control remoto de 3 tiempo: 15, 30 y 60 minutos el cual podrás utilizar a 20 metros de distancia, es decir, que una vez ubiques la lámpara en la mejor posición del área a desinfectar evitando la mayor obstrucciones posibles, podrás retirarte de la habitación, e iniciar el ciclo de desinfección desde afuera de la habitación como medida de precaución, una vez indicado el tiempo a desinfectar el dispositivo comenzará a advertir con un sonido su pronta iniciación, después de 30 segundos la lámpara germicida ultravioleta comenzará a funcionar.
¡No, no, no! Recuerda que la luz ultravioleta UVC es dañina para las personas, animales y plantas. Es por eso que como medida de seguridad LIGHTBAR cuenta con sensor de 3 metros de distancia, en donde una vez la luz ultravioleta entre en contacto con un ser viviente, ésta detendrá su proceso de desinfección.
La vida útil de lámparas UV germicidas es de aproximadamente 10,000 horas de uso continuo. Generalmente, las bombillas deben reemplazarse al menos una vez al año. Recuerde, la lámpara seguirá funcionando durante muchos años. Sin embargo, la eficacia de los rayos ultravioleta necesaria para matar organismos disminuye después de unas 10.000 horas. No debe esperar hasta que se apague la lámpara para reemplazarla, como lo haría con una bombilla normal.
La radiación UVC es un desinfectante conocido para el aire, el agua y las superficies no porosas. La radiación UVC se ha utilizado eficazmente durante décadas para reducir la propagación de bacterias, virus y otros microorganismos. Por esta razón, las lámparas UVC se llaman lámparas "germicidas".
Se ha demostrado que la radiación UVC destruye el recubrimiento proteico externo del SARS-Coronavirus, que es un virus, al igual que el virus SARS-CoV-2 actual. La destrucción conduce en última instancia a la inactivación del virus.
Signify líder mundial en iluminación, antiguo Philipps, junto con los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL) de la Universidad de Boston, en los Estados Unidos, han realizado investigaciones que validan la efectividad de las fuentes de luz UV-C en la inactivación de SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.
Actualmente la organización International Ultraviolet Association, se mantienen realizando estudios para demostrar la capacidad germicida de la luz ultravioleta tipo C, por un tiempo establecido.